Este sábado el Desfile de Silleteritos será el encargado de adornar la Feria

Este año serán 1.958 los niños participantes del Desfile de Silleteritos, otro evento de la Feria de las Flores. 

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Desfile de Silleteritos 2015. Foto: EL PALPITAR.

Este año y por 29° vez, el Desfile de Silleteritos, segundo evento más antiguo de la Feria de las Flores, tendrá a los niños de Medellín desfilando por las calles del barrio La Floresta, representando la cultura de silleteros, autóctona de Antioquia.

Recordando esa primera edición de 1987, cuando los niños de la guardería Notas y Colores iniciaron con el desfile, que año a año fue congregando a más niños, este año el Desfile de Silleteritos sigue consolidándose como un evento tradicional de la Feria.

Según Gustavo Adolfo Ortega, coordinador del Desfile de Silleteritos, este año la participación es masiva, contando con un total de 1.958 niños inscritos, llegando a estar muy cerca del tope de 2.000 infantes que se pone cada año, por materias de seguridad y comodidad.

Y es que este evento se ha convertido en uno de los más importantes por lo que representa para la ciudad, esa conexión entre los más pequeños y las tradiciones ancestrales de Antioquia.

“Este es un evento muy importante porque representa la conexión de los niños con los ancestros, es una unión de la tradición con la juventud, un encuentro directo con la memoria. Nosotros esperamos que en unos años este se convierta en el evento más importante de la feria, porque gracias a él las nuevas generaciones continúan con el legado de los silleteros de antes”, afirmó Ortega, quien además es vicepresidente del comité de participación ciudadana de La Floresta, en diálogo con EL PALPITAR.

El recorrido de este año será el mismo que en ediciones pasadas, iniciará en el Liceo Concejo Educativo de Medellín, pasará por la Carrera 82 para dirigirse hacia la Transversal 45C y finalizar en la Parroquia La Inmaculada, de la Floresta.

Además del Desfile de Silleteritos, el sector de la Floresta contará con el tradicional concurso de casas decoradas, donde los hogares que logren demostrar mayor habilidad y belleza para decorar las fachadas según esta ocasión de feria, recibirán un premio simbólico.

El Desfile de Silleteritos se realizará este sábado 30 de julio, a partir de las 10:00 a.m. y, además de los pequeños cargando sus silletas, tendrá la participación de chirimías, reinas, comparsas y bandas marciales.

silleteritos_feria_flores5
Desfile de Silleteritos 2015. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo