Hoy domingo, último día para conectarse con la tradición en Expoartesano

Expoartesano 2016 reunió a cientos de artesanos provenientes de todo el país.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR

La conexión y respeto que tiene un artesano, principalmente los indígenas y afrodescendientes, con la tierra, es tan elevada que llega a considerarse sagrada, pues la naturaleza les da la gran mayoría de la materia prima que necesitan para sus creaciones. Consciente de eso, Expoartesano 2016, que llega este domingo a su fin, ha homenajeado éso con el lema “El Territorio que Habito”.

“El lema tiene que ver con el reconocimiento de donde viene el artesano, de donde se origina, es la belleza de la naturaleza, ese espacio que de alguna manera le provee la inspiración y la materia a un artesano. Nos parece que es una excelente oportunidad para rendirle homenaje al origen de nuestra tierra”, expresó la gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes Martínez.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR

Mochilas, hamacas, gorros, manillas, decoraciones y las miles de piezas únicas que podrá encontrar en Expoartesano, son el reflejo de la riqueza cultural que arraiga la tradición colombiana. “Milenariamente nosotros sabemos cómo cuidar el territorio que habitamos, así como las plantas y animales, por eso sabemos hasta qué punto podemos intervenir la selva”, expresó Elvano Miraña, artesano amazónico que participa en expoartesano.

Expoartesano 2016 ha ofrecido 10 días para adquirir piezas únicas y apoyar el talento local. Hoy domingo es la última cita con la artesanía nacional, además el Pabellón de Fogones y Sabores de Plaza Mayor lo espera con diferentes opciones de comidas, perfectas para una tarde de fin de semana.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario