La música sigue siendo protagonista en las fiestas del Cerro Quitasol

Vallenato, electrónica, rock, salsa y música popular hacen parte de las opciones musicales que trae este año las fiestas del Cerro Quitasol.

fiestas_quitasol_bello

Las Fiestas del Cerro Quitasol, tradición en Bello y, en general, en Antioquia, destacan por la gran variedad de opciones musicales en los conciertos que año tras año ofrecen en cuanto a géneros y artistas. Este año no es la excepción y, aunque con un presupuesto más ajustado, la fiesta promete ir de largo con las múltiples ofertas musicales que hay para todo público.

«El tema de inversión en fiestas bajó totalmente, este año no estamos pasando de los 750 millones de pesos, hemos hecho mucha gestión y también hemos hecho alianzas con diferentes empresas como la FLA, el Área Metropolitana, el Hospital Marco Fidel Suárez, el Politécnico Marco Fidel Suárez, la Media Naranja, Procinal, Puerta del Norte, muchas empresas que se han querido vincular y aportar a estos espacios deportivos, culturales y recreativos», declaró Catalina Ríos, subsecretaria de Cultura de Bello, a EL PALPITAR

Con más de 10 conciertos que ofrecen desde lo mejor de la salsa, pasando por el reggaeton, tocando un poco de electrónica, dando espacio a los sonidos del rock, abriendo un cupo para la música romántica y sin olvidar el género vallenato, la música se tomará, una vez más, estas fiestas.

En las fiestas del Cerro Quitasol de este año, los bellanitas son lo más importante, por eso se le apostó a mostrar el trabajo de múltiples artistas cuya cuna es el municipio del norte del Valle de Aburrá, para que con su talento engalanarán este evento. 

«Estábamos acostumbrados a hacer otro tipo de conciertos en esta ciudad, pero uno de los llamados que más nos hizo la comunidad bellanita era el darle la oportunidad de hacer una promoción de los artistas bellanitas, por eso se trabajó mucho en el tema de mostrar a los artistas de Bello«, agregó Ríos. 

Lugares como la casa cultural El Cerro del Ángel, Niquía, barrio París, la Unidad Deportiva Tulio Ospina, La Gabriela, los talleres Ferrovías y Bellavista, recibirán a todos los artistas que pondrán la cuota musical a las Fiestas del Cerro Quitasol.

Y es que los eventos que harán parte de las fiestas están pensados para el disfrute de todos los asistentes al evento, por eso la gran variedad de géneros musicales que se tomarán el evento, cada uno en días y horarios diferentes.

Según dijo la Subsecretaria de Cultura, para estos conciertos, principalmente el de reggaeton y el concierto de cierre que son los que concentran más gente, se espera que la asistencia sea masiva, tal como ha ocurrido en años anteriores, donde estos dos eventos musicales han reunido a más de 20.000 personas

«La invitación es a que los jóvenes nos acompañen con un buen comportamiento. En todos los conciertos vamos a hacer varias campañas, unas relacionadas con la prevención de embarazos a temprana edad y otras relacionadas con lo que desde la Secretaría de Tránsito se propone sobre la importancia de utilizar casco en las motocicletas», comentó Ríos. 

Entre los artistas que integrarán el cartel de los diferentes eventos musicales de este año están: el Binomio de Oro, Mickey Taveras, Otto Bermudez, Ana Gabriel de Yo Me Llamo, la orquesta Son de Bello, Los Fernández, Paco de América, Wolfine, Juanda Lotero, Oco Yajé, Radio MC, Magnate y Valentino, Luis Alberto Posada y muchos más.

Así pues, estas fiestas del Cerro Quitasol ofrecen variedad de opciones para todo público y para todos los gustos. En este 2016, la música sigue siendo protagonista en un evento que ya es emblemático para los bellanitas y los habitantes de todo el territorio antioqueño.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo