Ópera y zarzuela serán protagonistas este jueves en favor del Teatro Metropolitano

Este espectáculo hace parte de la campaña Tu Teatro te Necesita, que surgió de forma espontánea entre varios sectores culturales de Medellín para recoger fondos para el Teatro Metropolitano.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Uniéndose a varios sectores culturales y artísticos de la ciudad, 60 artistas del canto lírico se reunirán en el Auditorio La Enseñanza, en una gala para recoger fondos para el Teatro Metropolitano de Medellín, que hace unos meses fue cerrado por fallas en su estructura física.

Los artistas participantes de esta Gran Gala Lírica serán los solistas que hicieron parte de la XXII Temporada Internacional de Zarzuela y Ópera de Medellín, el coro de Prolírica y la Orquesta Estudio Polifónico de Medellín, dirigida por el maestro Alberto Correa.

Además, en esta velada estará la soprano argentina Gizela Zivic, el tenor de Cuba Humberto Bernal, quienes también aportarán su talento a la campaña Tu Teatro te Necesita.

El evento tendrá fragmentos de las óperas La Boheme, Carmen, Tosca y El Gato Montés y las zarzuelas La Leyenda del Beso, Luisa Fernanda, La del Soto del Parral y Doña Francisquita, entre otras obras líricas.

La Gran Gala Lírica se realizará el próximo jueves 14 de julio, a las 8:00 p.m., en el Auditorio La Enseñanza, de Medellín. La boletería puede adquirirse en las taquillas del Teatro Metropolitano, los centros comerciales El Tesoro, Los Molinos y Santafé, los puestos de revista de Almacenes Éxito de Colombia, Laureles, Envigado, Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro y Robledo, por un valor de 60.000 y 80.000 pesos.

Además, gracias al programa de formación de públicos de la Secretaría de Cultura, las personas de estratos 1, 2 y 3 podrán reclamar sus boletas de forma gratuita presentando la última cuenta de servicios en las taquillas del Teatro Metropolitano.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo