Prográmese para disfrutar esta semana con lo mejor de las fiestas del Cerro Quitasol

Las fiestas del Cerro Quitasol tienen programación artística, cultural y recreativa para todos los gustos.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 31 de julio, Bello se viste de gala para festejar las fiestas del Cerro Quitasol, que tendrán programación cultural, artística y recreativa para todos los gustos y para toda la familia.

“Nosotros siempre hemos dicho que las fiestas del cerro Quitasol son para la comunidad, para la gente, para que disfrutemos en familia con tranquilidad y en paz. Es por eso que nosotros hacemos un esfuerzo grande y una gran tarea y una gran gestión con nuestro equipo de la organización”, declaró César Suárez, Alcalde del municipio de Bello.

Estas fiestas, que tienen todo tipo de programación y que ya son tradición año tras año en el municipio de Bello, cuentan con aliados estratégicos como la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, Pilsen, Bavaria, Área Metropolitana y el IDEA, que aportan recursos para que, sumados al aporte de la Alcaldía, los bellanitas puedan disfrutar de esta emblemática celebración.

En materia de seguridad, el municipio prepara todos los esquemas pertinentes para garantizar que estas fiestas del Cerro Quitasol puedan disfrutarse en completa tranquilidad, de la mano de la Policía y la Secretaría de Gobierno.  

“Trabajaremos con algunas fuerzas de nuestro municipio, no solamente las autoridades locales, sino también con el refuerzo de algunas autoridades del Área Metropolitana y con los bomberos, los scout, la defensa civil, entre otros”, agregó el Alcalde.

Además del componente cultural, recreativo y artístico, las fiestas del Cerro Quitasol este año le apuntan al componente cívico, haciendo circular varios mensajes referentes, por ejemplo, al uso de casco en los motociclistas del municipio.

“Vamos a enfatizar en este tema y en otros, para que de verdad sintamos que estamos en Bello, que nacimos y queremos esta gran ciudad”, mencionó el mandatario del municipio.

La programación de las fiestas del Cerro Quitasol este año incluyen actividades como el encuentro de escuelas de música, festival de música llanera y andina, shows de comedia, conversatorios, muestras de cine y diferentes conciertos de géneros musicales variados.

Con este festival se pretende que el municipio de Bello sea reconocido no sólo por esta festividad propiamente, sino que se busca que sea reconocido como un territorio para el arte, la cultura, el desarrollo y el ocio.

“Yo quiero que no solamente las fiestas, sino que también quiero que todas esas cosas positivas y buenas que tenemos en esta ciudad se exterioricen, Bello es cuna de artistas y tenemos una gran cantidad de artistas bellanitas con muchos valores y un potencial grandísimo”, agregó S uárez.

Las fiestas del Cerro Quitasol inician este jueves 21 de julio con el segundo encuentro de Escuelas de Música “Formación Coral”, con actividades hasta las 9:00 p.m. Para consultar toda la programación, haga clic aquí.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo