La Fiesta del Libro y la Cultura 2016, 10 días para descubrir Nuevos Mundos

Viajeros a Nuevos Mundos, esa será la exposición de la que los usuarios del Metro podrán disfrutar durante agosto y septiembre, con el tren dedicado a la Fiesta del Libro y la Cultura.

Fiesta_Libro1_Metro_2016_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Como antesala a los 10 días que se vivirán en Medellín con la Fiesta del Libro y la Cultura, este martes el Metro inició el recorrido con el Tren de la cultura, que albergará durante agosto y septiembre la exposición Viajeros a nuevos mundos con adhesivos en sus puertas, ventanas y paneles interiores que hacen alusión a una ciudad imaginaria extraída de la literatura. 

Y esa es precisamente la invitación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, para todos los habitantes de la ciudad, a que con la ´Decima versión de la Fiesta del Libro sigan soñando, creando Nuevos Mundos y reinventando la ciudad. Además de aprovechar estos espacios y leer en familia.

La cita para disfrutar de este evento será del 9 al 18 de septiembre, en la zona norte de Medellín, donde habrá cabida para todos los públicos y como ya es tradicional, se vivirá una verdadera fiesta “a la altura de la ciudad”, tal y como lo destacó Juan Diego Mejía, Director de la fiesta del Libro y la Cultura, quien además resaltó que la idea es tomar posesión del espacio público.

El Salón de las Nuevas Lecturas, el Salón Iberoamericano del Libro Universitario, el Salón del Libro Infantil y Juvenil, El salón de Editoriales Independientes y Jardín Lectura Viva serán los espacios que ofrecerán la mejor programación a todos los asistentes.

También se contará con la ciudad invitada: La otra Medellín, como se ha hecho referencia a esta ciudad de España y que dio origen al nombre de la capital antioqueña. Según lo explicó Juan Diego Medina, será una oportunidad para conocer más sobre este territorio y conocer sobre “nuestras raíces”.

También hay que recordar que los principales protagonistas de la Fiesta son los niños, ya que así lo destacan los organizadores del evento: “los grandes invitados son los pequeños lectores”. Para ellos hay una programación especial con más de 2.800 talleres, además les harán recorridos por el Jardín Botánico y los pondrán a soñar e imaginar espacios de ensueño.

Entre las novedades que trae el evento, está que por primera vez se entregará el premio León de Greiff al Mérito Literario, en convenio con la Universidad Eafit. El ganador fue el poeta venezolano Juan Calzadilla, quien estará en Medellín. 

Calzadilla también es ensayista, crítico de arte y artista plástico.

Viajeros a Nuevos Mundos

Fiesta_Libro3_Metro_2016_El_Palpitar
El tren de la cultura. Foto: EL PALPITAR.

El Tren de la Cultura ya empezó a rodar en el Valle de Aburrá, como un homenaje a la décima edición de la Fiesta del Libro y la Cultura y allí también se podrán crear Nuevos Mundos.

Astronautas, grandes embarcaciones y mundos submarinos hacen parte de estas intervenciones que sorprenderán a los usuarios e invitarán a dejarse llevar por la magia de la lectura. Dentro del tren se podrán leer fragmentos de obras de la literatura universal”, señala un comunicado del Metro, explicando la exposición que se verá hasta septiembre.

Fiesta_Libro2_Metro_2016_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario