Música, cine, instagramers, otras opciones para disfrutar del #FestivalGabo

La ganadora del Grammy Natalia Lafourcade ofrecerá un concierto que cerrará los tres días de programación del Festival Gabo.

Natalia-Lafourcade
Fotos: CORTESÍA.

Además de charlas, el premio, talleres y muchas historias para mentes curiosas, los organizadores del Festival Gabo pensaron en darle variedad a la programación de este año, pretendiendo cautivar diferentes públicos. Estas son algunas de las actividades que propone el Premio Gabo:

Samuel Aranda © Premio World Press Photo 2011
Samuel Aranda © Premio World Press Photo 2011

Refugiados: el drama de los que más sufren

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Jardín Botánico, esta exposición estará abierta al público, en una forma de ver cómo es la vida de los refugiados en Europa a través de la imagen. Un proyecto que, desde Turquía y Jordania, traen Samuel Aranda y María Jou Sol hasta Medellín.

spotlightProyección de la película Spotlight
Martin Baron, director de The Washington Post y líder de la investigación que ganó el  Premio Pulitzer e inspiró la cinta Spotlight, ganadora del Óscar a la Mejor Película en 2016, está en el Festival Gabo compartiendo su experiencia con los medellinenses y qué mejor que hacerlo con la proyección de la cinta que revolucionó al mundo.

La proyección será este viernes, 30 de septiembre, de 6:00 a 9:00 p.m., en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

Los ilustres Liniers y MonttLos ilustres: Liniers y Montt
Después llenar auditorios por todo Suramérica y Centroamérica, Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt llegan a Medellín para dar una presentación de su espectáculo, en el que el humor, la ironía y el dibujo se mezclan para hablar de personajes como Messi o el Papa Francisco. Será este sábado, 1 de octubre, a las 6:00 p.m. en el Orquideorama del Jardín Botánico.

InstagramEncuentro Instagram

Contar historia a través de las imágenes es algo que cada vez se hace más popular y qué mejor, en la era digital, que hacerlo a través de una red social como Instagram. Sobre el tema estarán conversando los ganadores de la Beca Getty Images Instagram en 2015 y 2016, Adriana Zehbrauskas y Christian Rodríguez, junto a Juan Fernando Ospina. Será el 1 de octubre a las 5:00 p.m., en el Canal Parque Gabriel García Márquez.

Natalia-LafourcadeConcierto de Natalia Lafourcade en homenaje a Gabo
Para finalizar con la programación del Festival Gabo, la ganadora del Grammy Anglo y el Grammy Latino, Natalia Lafourcade, estará brindando un concierto para Medellín, en el que no faltarán sus éxitos, como Hasta la Raíz.

Cabe recordar que toda la programación del Festival Gabo es completamente gratis y tendrán prioridad al ingreso, quienes se hayan inscrito previamente y reclamen su escarapela.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo