Medellín, 10 años hablando de música con el Seminario de la Red de Escuelas

La Red de Escuelas de Música de Medellín presenta la edición número 10 del Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas de la Música.

Una vez más, por décimo año consecutivo, Medellín será sede el Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas de la Música de la Red de Escuelas, que en esta versión propone reunir a los diferentes actores de la industria musical en un espacio de aprendizaje, que se realizará desde mañana y hasta el 13 de octubre, en la Caja de Música del Parque de los Deseos.

En esta versión, la Red de Escuelas de Música de Medellín busca que los asistentes reflexionen “sobre el rol de la conciencia corporal y el concepto de movimiento en la práctica pedagógica musical e incorporar dichas reflexiones en los procesos formativos a través de la didáctica”, como lo expresaron los voceros del evento, a través de un comunicado.

Para eso, tendrán invitados especiales como los expertos Uirá Abondanza, Jorge Alejandro Salazar, Yovanny Betancur, Miguel Ángel López, Holver Mauricio Cardona, Gabriel Guzmán y John Edward Ciro. Además de la participación especial de la bailarina y coreógrafa argentina, Inés Sanguinetti.

Y por supuesto, como la música es el elemento principal de este encuentro, los sonidos de los diferentes instrumentos no podían dejar de sonar. Por eso se realizará un concierto con la Orquesta principal de la Fundación Notas de Paz de Cali, una presentación abierta al público, este miércoles 12 de octubre, a las 11:30 a.m.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo