Por La Mujer del Animal, Víctor Gaviria ganó premio como Mejor Director

El cineasta antioqueño, Víctor Gaviria, recibió el reconocimiento por parte del Festival de Cine de La Habana.  

Víctor-Gaviria
Foto: CORTESÍA.

Como el Mejor Director fue reconocido el cineasta antioqueño Víctor Gaviria en la edición número 35 del Festival de Cine de La Habana, Cuba, por su trabajo en la cinta La Mujer del Animal, una de las películas más polémicas y que marcó su regreso a la pantalla gigante, después de 12 años de ausencia.

Y es que dicha película narra la historia de una mujer que fue sometida durante varios años por un hombre que la raptó, la violó y con quien tuvo tres hijos, una historia de la vida real que Víctor Gaviria llevó al cine.

La Mujer del Animal “es una radiografía de la violencia de género que se alimenta de la complicidad, el silencio y la impotencia cotidiana de las personas que son testigos del fenómeno”, argumentaron los integrantes del jurado al hacer la entrega del premio.

Pero esta película no sólo ha sido polémica por sus historia, sino que también ha tenido al cineasta involucrado en una disputa con el actor Fabio Restrepo, quien ha asegurado que tiene la autoría de la historia y hasta llevó el caso a instancias legales.

Mientras se resuelve dicho lío, la crítica mundial sigue destacando el trabajo del director de diferentes cintas colombianas como La Vendedora de Rosas, Sumas y Restas y Rodrigo D: No Futuro.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo