Vive el Centro, recorridos para que se sienta como un turista en Medellín

Desde la Alcaldía de Medellín lanzaron el programa Vive el Centro, que va dirigido a propios y turistas.

centro_panorámica_coltejer_sanAntonio

Quizás si usted es ciudadano de Medellín, se pase por el Centro entrada por salida específicamente cuando tiene que hacer una compra o algo necesariamente obligatorio… Pero para los turistas, los centros de las ciudades son lo más atractivo, pues evidencian mucho de la idiosincrasia de los propios. Con la idea de reconocer ese territorio, la Alcaldía lanzó Vive el Centro.

La Subsecretaría de Turismo y el Museo de Antioquia presentaron el proyecto Vive el Centro, una pasaporte totalmente gratuito que le propone cuatro recorridos en el Centro de la ciudad.

“Tenemos claro que el 70% de la oferta turística de Medellín se encuentra en el Centro y por eso lo que buscamos con este pasaporte es que las personas puedan apropiarse de él, recorrerlo y vivirlo de manera diferente, que todos podamos vivir como turistas el Centro de nuestra ciudad”, expresó Juliana Cardona Quiroz, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Estos pasaportes se podrán adquirir en los nueve puntos de información turística de Medellín, que están ubicados en los aeropuertos, terminales de transporte, Plaza Mayor y Plaza de las Luces.

Pasaporte-Vive-El-Centro
Foto: CORTESÍA.

Cada recorrido lo hace merecedor de un sello, así como cuando se sale del país, y quienes tengan los sellos completos, podrán adquirir un souvenir en el Museo de Antioquia, que se suma a esta iniciativa.

Los recorridos son los siguientes: “Medellín de Memoria, una ruta de identidad y paz; Vive el Centro, una ruta para contar la historia de la ciudad que arranca en el Alpujarra; Botero para Gordos y Flacos, la ruta de arte y cultura; y un recorrido para noctámbulos que se llama Centro a Media Luz, sale a las 6:00 p.m y la idea es que las personas también vivan el Centro de noche, porque es un contraste diferente, sale del Salón Málaga para conocer un poco de nuestra apreciación del tango”, concluyó Juliana Cardona Quiroz.

Desde la Alcaldía de Medellín se le hizo un llamado a los empresarios y demás entidades que trabajan con el turismo de la ciudad para que se apropien de este componente y lo puedan utilizar como una forma de darle visibilidad al Centro.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo