Antioquia busca a sus escritoras que enaltezcan la historia paisa

Mediante la campaña Mujeres Escritoras en la Memoria de Antioquia, la Gobernación de Antioquia quiere visibilizar a aquellas personas que merecen ser enaltecidas.

escritura_mujeres
Foto: CORTESÍA.

Antioquia está en busca de sus mujeres escritoras con la puesta en escena de la campaña que busca visibilizar a aquellas personas que por falta de tiempo o presupuesto, no han podido figurar en el ámbito literario local.

Mujeres Escritoras en la Memoria de Antioquia es la nueva estrategia lanzada por la Secretaría de las Mujeres y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, con el que buscarán articular al género femenino con un trabajo con muchos riesgos.

La idea nació a través de la poca participación de las mujeres en la producción cultural departamental, tal y como lo evidencia la Secretaría de Mujeres que asegura que  los hombres dominan las antologías con un 80%.

“Este rezago se debe a la discriminación y falta de oportunidades para la mujer para desarrollar su potencial y dar a conocer su pensamiento, ideas, sueños. Hay una extensa historia aún no contada y por eso el proyecto es un punto de partida para activar procesos de creación y divulgación como contribución a la construcción de una sociedad más digna, justa y equitativa”, explicó la Secretaria de las Mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa.

El primer proceso de la campaña iniciará este martes 10 de enero a través de la página web de la Gobernación de Antioquia, en el que cualquier persona podrá recomendar la obra de una mujer escritora, viva o fallecida, que considere que debería ser reconocida.

Posterior a esto, se recopilará todas las obras y vida de las autoras que serán reunidas en una publicación por parte de un grupo de investigación y curaduría.

De esta manera las escritoras antioqueñas que no han tenido la oportunidad de brillar, o las que se perdieron en el tiempo, podrán estar en el ámbito actual, demostrando el género femenino también tiene historias por contar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo