Luto en el teatro por la muerte de Gilberto Martínez, director de la Casa del Teatro

Gilberto Martínez dejó en este mundo 40 obras de teatro, un diccionario para el género y fue miembro fundador de cinco grupos de artes escénicas.

gilberto_martinez
Foto: CORTESÍA.

El teatro está de luto por la muerte del director de la Casa de Teatro de Medellín, Gilberto Martínez, una persona que cambió el mundo de la medicina por las artes escénicas de Antioquia y el país.

La noticia de la muerte del reconocido director tomó por sorpresa al mundo del espectáculo en la capital antioqueña, tras ser confirmado por la Casa de Teatro de Medellín, la misma que fue fundador y director.

Según el portal de la casa, Martínez Arango fue director, autor, actor, espectador e investigador, además de ser el artífice de 40 obras de teatro que fueron reproducidas en países como Cuba, Bulgaria y Argentina.

De igual manera, también se desempeñó como Secretario de Educación Municipal, así como profesor en las facultades de Arte y Medicina de la Universidad de Antioquia.

Además, nació en Medellín el 24 de marzo de 1934 y fue Médico – Cirujano de la Universidad de Antioquia, especializado en Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología de México.

Sin embargo, su camino tomó otro rumbo tras iniciar sus trabajos como actor en el grupo de teatro El Duende y como director en el grupo El Triángulo. Viaja a México y a Estados Unidos, donde realiza estudios de Teatro en la Universidad Autónoma de México y de Medicina en la Fellow American Heart Association de California y se especializa en Hemodinamia en New Orleáns.

En horas de la tarde de este martes 3 de enero será velado el cuerpo del ilustre director en la Casa del Teatro de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo