Este sábado, en Cine Colombia habrá proyección gratuita para personas con discapacidad

El ciclo incluyente Cine para Todos llega este sábado a Medellín, con la proyección de la cinta Dioses de Egipto.

Cine-Incluyente
Fotos: Cortesía. 

Este sábado, 25 de marzo, llega un nuevo ciclo incluyente con Cine Para Todos en 19 ciudades del país, entre las que se encuentra Medellín. La cita es para las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva, que podrán disfrutar de la proyección de la cinta Dioses de Egipto, desde las 9:30 a.m. en la sala de Cine Colombia de Los Molinos.

Y es que el cine, ése séptimo arte que a todos nos cautiva, es un momento de recreación y cultura del que nadie se debe privar, mucho menos una persona con algún tipo de discapacidad, bien sea visual, auditiva o cognitiva, ya que esta población desarrolla otras capacidades que les permite igual disfrutar al máximo de una película con ayudas tecnológicas.

Esta proyección se da gracias a la unión entre el MinTic, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, pues las personas podrán ir con un acompañante y la entrada será totalmente gratis. Y aunque el programa no incluye gastos de confitería, quienes asistan podrán comprar un combo de gaseosa y crispetas con un descuento significativo, en $2.200.

Dioses de Egipto 1

“La película, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Gerard Butler (‘300’) y Nikolaj Coster-Waldau (‘Juego de Tronos’), cuenta una épica historia que combina mitología con fantasía. Set, el dios de la oscuridad, tomó el trono de Egipto acabando con la prosperidad del imperio, sumergiéndolo en el caos y la esclavitud. Pero Bek, un joven humano que milita en la pequeña resistencia, encontrará un aliado en el dios Horus, sobrino de Set, para dar inicio a una increíble batalla llena de héroes y deidades antiguas”, describieron los voceros de la función.

Según la información entregada por los voceros, estas funciones, que son para 283 personas, cuentan con tecnología de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana.

En caso de que usted tenga una fundación o grupo con personas en situación de discapacidad, puede asistir masivamente reservando los cupos en cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos 2572058 y 2572098.

Cine-Incluyente1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo