Luto en el arte moderno con el fallecimiento del curador Alberto Sierra

Alberto Sierra recibió varios honores durante su carrera, entre los que se destaca el Premio Vida y Obra del Municipio de Medellín en 2016.

alberto_sierra
Sierra es considerado como uno de los visionarios del arte moderno en el país. Foto: CORTESÍA.

Luto en el arte antioqueño con el fallecimiento del Curador Alberto Sierra, uno de los denominados “genios” del arte contemporáneo y moderno colombiano, logrando así trascender en diferentes generaciones de artistas.

El director y fundador de La Galería de la Oficina falleció a las 6:10 de la tarde de este domingo en la clínica Las Américas de la capital antioqueña, donde estuvo recluido desde hace dos semanas por una isquemia cerebral.

Con un comunicado emitido por La Galería de la Oficina exaltaron la labor del artista en pro de la cultura en el país, como ser “Fundador de la Galería más antigua de la ciudad, del Museo de Arte Moderno de Medellín, del Coloquio de Arte No Objetual, partícipe en primera línea de las Bienales de Coltejer”.

Asimismo, “su labor fue fundamental en el impulso de nuevas generaciones de artistas, entre las que se cuenta el grupo denominado Los Once Antioqueños y durante 45 años en la Galería De La Oficina fue promotor de muchos de los que hoy hacen parte integral del arte colombiano”, destacó la Galería.

Familiares, amigos y admiradores de Alberto Sierra acompañarán sus exequias el martes 21 de marzo a las 11:00 de la mañana en el cementerio jardines de Montesacro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo