Juan Carlos Sánchez, nuevo director del Teatro Pablo Tobón Uribe

El nuevo director tiene experiencia en el campo de la cultura y además es reconocido porque hizo parte de la agrupación musical Nepentes, como baterista.

Juan-Carlos-Sánchez
Foto: CORTESÍA.

La Junta Directiva del Pablo Tobón Uribe eligió a Juan Carlos Sánchez como el reemplazo de Sergio Restrepo en la dirección del teatro, un cargo que empezará asumir aproximadamente desde el 20 de abril, una vez se haga el empalme con el director saliente.

“Hemos confiado al nuevo director, potenciar y dar continuidad a las valiosas iniciativas que hoy enriquecen la agenda del Teatro y a la vez liderar, al servicio de toda la ciudadanía y de la cultura, la ejecución de la segunda parte del plan estratégico del Teatro ‘Un centro cultural de puertas abiertas’”, manifestaron los voceros de la Junta Directiva en el anuncio.

Según lo revelado por la secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño, que a su vez es la directora de las Junta Directiva, analizaron cinco hojas de vidas, de las cuales tres fueron descartadas por no cumplir con el perfil y a los otros dos candidatos los escucharon para así escoger a Juan Carlos Sánchez Restrepo como el más idóneo para el cargo.

El nuevo director del Teatro Pablo Tobón Uribe es conocido por haberse desempeñado en cargos como director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia en la Gobernación de Sergio Fajardo y antes de asumir este nuevo reto, era el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín.

Cabe recordar que la salida de Sergio Restrepo ha generado polémica, por los procesos que había liderado con la intención de darle vida al Centro de Medellín con programas como Lunes de Ciudad y Días de Playa, que ahora el nuevo director seguirá liderando y que, según sus primeras declaraciones a medios, quiere “cuidar” y continuar fortaleciéndonos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo