Barras del DIM y Nacional, codo a codo con la Sinfónica de la UdeA

En un acto sin precedentes y demostrando tolerancia, las barras instrumentales de Los Del Sur y La Murga del Indigente, pondrán a prueba la pasión y el talento en el parque Bolívar.

Foto: El Palpitar

Las barras populares del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se unirán este domingo 13 de agosto para dar un espectáculo, en conjunto, con la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia.

A las 10:30 de la mañana de este domingo en el parque Bolívar, se llevará a cabo el concierto Así suena el fútbol, que tendrá la participación de las bandas instrumentales de Los Del Sur y la Murga del Indigente.

Este espectáculo, que se da por parte de la Semana de la Juventud 2017, demuestra que el fútbol también hace parte de la música tradicional, rompiendo los esquemas para llevar del estadio a la tarima, a aquellos que hacen vibrar con sus instrumentos, a los hinchas del Poderoso y los Verdolagas.

Para Fernando Echeverri, profesor de Música de la popular barra del DIM, esto es un gran hito para la música y para el fútbol colombiano, porque nunca se había visto que dos barras rivales toquen “codo a codo” en un espectáculo.

“Es un gran paso para seguir demostrando que el fútbol sea de tolerancia y respeto, somos rivales, sí, pero eso no quiere decir que no debamos mostrar nuestro talento frente a cualquier asistencia”, aseguró el miembro de la Murga, en entrevista con El Palpitar.

“Vamos a aprender mucho porque la mayoría somos empíricos, por ello, estar con la sinfónica de la Universidad de Antioquia nos ayudará a crecer y tener mayores conocimientos por la música instrumental”, destacó.

Adicionalmente, Echeverrí destacó que es una gran oportunidad para seguir demostrando que el fútbol se vive y se llena de pasión, dejando de lado el aspecto discriminatorio que se le da a las barras de fútbol.

“Medellín está lista para escuchar cómo suena el fútbol. Desde la Secretaría de la Juventud reconocemos y promovemos las acciones que los jóvenes realizan para transformar el territorio y borrar las barreras que existen en el imaginario colectivo”, dijo Juana Botero, secretaria de la Juventud.

De esta manera, las barras de Los Del Sur y la Murga del Indigente, vivirán un partido aparte, siendo un escenario atípico e histórico para ambos, la ciudad y la comunidad futbolera.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo