Con la mínima diferencia, Nacional sacó la ventaja como local ante el Sao Paulo

 Atlético Nacional sacó una mínima ventaja sobre el Sao Paulo de Brasil al que superó por 1-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

nacional
Foto: CORTESÍA.

Ante 44.000 espectadores en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional a pesar de ganar dejó abierta la serie que se definirá el próximo miércoles en el partido de vuelta en territorio brasileño.

Luis Carlos Ruiz en el minuto 34 marcó el único gol del compromiso para el equipo antioqueño, mientras que el portero Rogerio Ceni fue la figura del conjunto brasileño al evitar que la ventaja fuera mayor, para dejar con algo de tranquilidad al Sao Paulo que por su jerarquía espera darle la vuelta al resultado la próxima semana.

 En el trámite del partido, el primer tiempo que había registrado una llegada de Kaká en el minuto 7 y otra de Oscar Berrío para Nacional en el 10, en las que los porteros hicieron bien la tarea, con el correr de los minutos se fue convirtiendo en un juego de estudio y de precauciones que impidió un buen espectáculo.

La fuerte marca de Sao Paulo no dejaba a Nacional hacer su juego de toque para llegar con claridad a la portería del veterano portero Rogerio Ceni, pero tampoco el visitante tenía muchos espacios para sorprender al conjunto verde de Medellín.

Por eso el gol llegó en un momento no muy esperado, y en el que Luis Carlos Ruiz, luego de un pase de cabeza de Orlando Berrío envió el balón por encima de Ceni para conseguir la ventaja del equipo de Juan Carlos Osorio en el minuto 34.

La anotación motivó en gran manera al Atlético Nacional que controló mejor el balón e incluso tuvo oportunidad de aumentar la ventaja en el minuto 39 tras un remate de Alexis Henríquez que tapó Ceni.

En la etapa complementaria las faltas comenzaron a ser protagonistas lo que derivó en el juego cortado propiciado además por la aparición de la lluvia. Con el correr de los minutos el equipo colombiano tomó el control del balón presionando y llegando con más claridad a la portería de Ceni.

En el minuto 54 Hudson salva al Sao Paulo de la segunda anotación, tras sacar un balón peligroso de Edwin Cardona. luego fue Sebastián Pérez el que estuvo cerca, y una vez más Cardona intentó ampliar la ventaja en el minuto 64, con un remate que devolvió el

palo.

El juego cayó un poco en el ritmo, y aunque Sao Paulo reaccionó  un poco no pudo conseguir el empate, mientras Ceni siguió tapando remates de Nacional que debió resignarse con el 1-0 final.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo