Independiente Medellín ratificó su liderato en el grupo B

El DIM se mantiene como líder absoluto del grupo B con seis puntos, luego de derrotar con 2 goles al Deportes Tolima, quien jugó de local.

Medellín
El DIM avanza en su meta de llegar a la final de la Liga Postobón II. Foto: CORTESÍA.

El equipo rojo no solo remontó el partido, que empezó perdiendo, sino que se mantiene al frente del grupo B, con una amplia ventaja, lo que pone a soñar a sus hinchas con la final del torneo finalización de la Liga Postobón.

Tolima se fue en ventaja con anotación de Yimmi Chará a poco de cerrar el primer tiempo, pero Yorleys Mena y John Hernández le dieron los tres puntos al Medellín.

El ‘duelo entre el “vinotinto y oro”, y el “poderoso de la montaña” tenía una característica especial, era el primer encuentro del Tolima en su casa, luego de levantar la Copa Postobón en Bogotá, por lo que tenía que estar a la altura de su hinchada, ya que lo acompañaron cerca de 10.000 personas.

Aunque el equipo local se fue al frente, al inicio de la complementaria no le trajo buenas noticias, porque el Independiente Medellín igualó apenas a los tres minutos. Didier Delgado perdió la pelota en una proyección pegado a la raya, el DIM se fue en contragolpe, Leonardo Burián aguantó el primer taponazo, pero en el segundo Yorleys Mena no perdonó y la mandó al fondo.

Otros partidos

En otro juego de esta segunda fecha, Deportivo Cali y Águilas Doradas igualaron 2-2, lo que confirma al rojo de Antioquia como líder de su grupo con seis puntos, seguido de Águilas Doradas con dos unidades, mientras que Deportivo Cali y Deportes Tolima se quedan con un punto cada uno.

En el Grupo A, el líder es Santa Fe con seis puntos, Atlético Nacional y Atlético Huila, lo escoltan con tres unidades cada uno, mientras que el Once Caldas ha perdido los dos encuentros.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo