Medellín inicia los cuadrangulares con una ajustada victoria sobre Cali

Independiente Medellín consiguió ayer una ajustada victoria sobre Cali (3-2) en la primera jornada de los Cuadrangulares de Liga Postobón II.

Medellín
Foto: CORTESÍA.

El Medellín se situó temporalmente al frente del grupo B, aunque mostró errores en defensa que generan dudas respecto a su candidatura para el título final.

El partido se inició con dos tempranos goles de Germán Cano y Yorelis Mena en los diez primeros minutos de partido que allanaron el partido para los locales e hicieron pensar que el encuentro iba a ser fácil para el conjunto que terminó segundo en la fase regular de la liga.

En esta fase del juego Christian Marrugo se mostró como un jugador fundamental para el equipo antioqueño ayudando en la presión y con pases precisos que le convierten en una de las claves de su equipo de cara a estos cuadrangulares.

Sin embargo, Cali reaccionó pasado el minuto 20 y se volcó al ataque por las bandas recuperando espacios sobre el campo y demostrando que, pese a su juventud, es un equipo solvente.

Gracias a ese impulso, Miguel Ángel Murillo anotó un gol en el minuto 36 tras una falta botada desde el lado izquierdo del campo.

Solo unos minutos después de la reanudación Daniel Hernández amplió la ventaja local con un gol que volvió a situar a Independiente Medellín como dominador del encuentro durante muchos minutos.

La dinámica positiva se mantuvo con un Cali presionado a la espera de algún error local.

La intensa defensa dio frutos en el minuto 72 cuando la primer línea de presión caleña consiguió robar un balón cerca del área local que terminó en los pies de Carlos Rivas, quien lo envió al fondo de las redes para hacer el 3-2.

Los visitantes mantuvieron su intensidad sobre la portería rival en busca del empate, sin embargo no consiguieron materializar su actividad en un nuevo tanto.

Por su parte, Medellín tampoco aprovechó las oportunidades de las que disfrutó en un encuentro que tras el quinto gol quedó muy abierto.

Esta tarde se disputarán los tres partidos restantes de la jornada entre los que destaca el que jugarán Santa Fe, que acabó primero la fase regular y el vigente campeón, Atlético Nacional.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo