Atlético Nacional es el quinto mejor equipo del mundo según IFFHS en el Ranking mundial de clubs.

El equipo colombiano con 249,50  puntos en la clasificación del la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol IFFHS, se posicionó como el quinto mejor equipo en el mundo y el mejor de América.

Nacional
Foto: ATLÉTICO NACIONAL.

El Verde de la Montaña se se logró consolidar en este listado por encima de equipos como el River Plate (Argentina) y el Cruzeiro (Brasil), esto debido a la actuación del equipo en la Copa Libertadores 2014,  y la Copa Sudamericana 2013, donde llegó a los cuartos de final.

El ranking realiza un conteo de puntos de los resultados de los clubs desde mayo del 2013 hasta el 30 de abril del 2014, en donde en el  primer lugar esta Real Madrid con 381 puntos,  seguido por Bayer de Múnich  con 276, Atlético de Madrid con 267 y Barcelona con 251 puntos, a un punto y medio de ventaja del equipo Antioqueño.

En el puesto número nueve esta River Plate  sumando 228 puntos, cruzeiro con 219, Atlético Mineiro cuenta con 208 puntos y el San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores alcanzó 204 puntos en total.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo