El equipo colombiano Orgullo Antioqueño competirá en categoría Continental

El equipo colombiano de ciclismo Orgullo Antioqueño competirá la próxima temporada en la categoría Continental de la Unión Ciclista Internacional-UCI, la tercera división de este deporte, según informó la escuadra.

Ciclismo_Orgullo_El_Palpitar
Foto: ORGULLO ANTIOQUEÑO DE CICLISMO.

Con la confirmación de la noticia, el equipo retorna a la categoría en la que ya compitió en las temporadas de 2011 y 2012, un regreso que se produce tras cumplir todos los requisitos que exige la UCI, según informó en un comunicado de prensa.

El equipo, que cuenta con el exciclista Santiago Botero como gerente, disputará este año la Vuelta a México, el Tour de Gila (EE.UU.), el Tour de Alberta (Canadá) y la Vuelta a Guatemala, entre otros, según confirmaron a Efe fuentes del conjunto.

Para este desafío los colombianos contarán con un plantel compuesto por once ciclistas de categoría elite, entre los que destacan el veterano Mauricio Ardila y Robinson Chalapud.

Además, Orgullo Antioqueño contará con siete ciclistas de categoría sub 23, todos ellos dirigidos por Gabriel Jaime Vélez.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario