«El lobo» se fue a la guerra y ganó el liderato: Nacional Venció 2-0 a Patriotas

El verde de la montaña vuelve a enamorar a una hinchada exigente con un juego fluido y colectivo.

Nacional_patriotas_futbol_guerra
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional le ganó 2-0 a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot y volvieron a recuperar la punta del torneo, como segundo premio el equipo se ganó la reconciliación con su hinchada verdolaga, quienes añoraban desde hace días un cambio en su juego.

El rey de copas empezó su partido con un juego vertical, donde el venezolano Guerra fue el comandante de una noche épica ante el cuadro patriótico. Después, en el minuto 24 el Lobo, como es conocido el mediocampista extranjero, logró vencer la muralla impuesta por el arquero Castillo y pone la ventaja para el equipo de Juan Carlos Osorio.

Pero este resultado no detuvo el ímpetu del cuadro local y siguió con la misma intensidad, tratando de encerrar a su rival en su terreno con un Manga Escobar y un lobo que se quería devorar el arco Boyacense.

Ya para la etapa complementaria, el cuadro dirigido por el técnico Harold Rivera, enfiló baterias contra el arco custodiado por el bogotano Camilo Vargas, pero salió triunfal y se ganó los primeros aplausos por parte de la tribuna. Terminando el partido, Yulian mejía aprovecha un contra golpe y con tranquilidad marcó el tanto absoluto, dándole una victoria a su equipo y el perdón de su hinchada.

El cuadro verdolaga se ubica en la punta de la tabla con 12 puntos mientras que Patriotas bajó al puesto 11 con siete puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo