Robinson Chalapud es el Campeón Nacional de la Ruta Élite 2015

El nariñense que representó al equipo Orgullo Antioqueño se coronó este domingo como líder del Campeonato Nacional de Ruta Élite, con un tiempo cronometrado de 4 horas, 26 munitos y 50 segundos.

Chalapud_campeonElite_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Robinson Chalapud,  del equipo Orgullo Antioqueño,  es el Campeón Nacional de la Ruta Élite 2015, quien logró el mejor tiempo durante la competencia.

142 ciclistas partieron a las 8:00 a.m del Edificio Inteligente en Medellín para pedalear 188 kilómetros hasta Llano Grande, nororiente de Antioquia. Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana, lideró parte de la competencia hasta ser alcanzado por el pelotón encabezados por Chalapud.

«Gracias al equipo que me dio la confianza y estuvo pendiente de mí hasta el final», expresó Chalapud de 30 años y quién portará el liderato del campeonato por un año.

En segundo lugar llegó el ciclista Daniel Jaramillo del equipo Jamis-Hagens Berman, en el tercer puesto Jefrey Romero del Boyacá Raza de Campeones y en cuarto lugar, Rigoberto Urán por el equipo Etixx-Quick Step.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo