3-1 se impuso Nacional ante Medellín y lidera la Liga Águila

Jeferson Duque marcó el tercer gol que selló la victoria de Atlético Nacional, luego de ocho meses aproximadamente por fuera de las canchas.

Nacional_Medellín_El_Palpitar
Foto: ATLÉTICO NACIONAL.

Con tres goles Atlético Nacional, que ofició de local, ganó el clásico paisa número 284, en la décima fecha de la Liga Águila I-2015 y completó 19 puntos en la tabla de posiciones, lo que lo dejó como líder del torneo, por encima de Envigado, Tolima, Medellín y Cali.

Desde el comienzo del partido el “verdolaga” tuvo la iniciativa y tan solo al minuto 3:50 Pablo Velásquez abrió el marcador para los locales. El autor del primer tanto destacó la victoria, “la verdad hicimos un esfuerzo muy grande y la gente lo reconoce”.

Deportivo Independiente Medellín demostró que tenía con qué estar a la altura de un clásico, que siempre le ofrece grandes emociones  a sus hinchas y los amantes del buen fútbol. Como respuesta del onceno rojo, llegó al minuto 24 el empate del partido, en los pies de Juan Fernando Caicedo, quien anotó a través de pena máxima.

Aunque después del receso los dos equipos tuvieron diferentes oportunidades de gol, la ventaja la tuvo Atlético Nacional que convirtió el segundo tanto al minuto 69.

Dos goles no fueron suficientes y cuatro minutos antes de que se acabara el tiempo reglamentario, Jeferson Duque, quien regresó después de estar más o menos ocho meses por fuera de las canchas, marcó el tercer gol, que ractificóel triunfo para su equipo.

“Un gol esperado por toda la ficción, gracias a Dios pude aportar”, dijo el jugador que regresó después de una lesión de ligamentos cruzados.

Nacional sumó 19 puntos, mientras que Deportivo Independiente Medellín se quedó con 17.

En la fecha 11 Nacional se enfrentará en condición de visitante ante el Deportivo Cali, quien se ubica de primero en la tabla de posiciones, mientras que Medellín será local ante el Cortuluá.

Nacional_Medellín1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL.
Nacional_Medellín3_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL:

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo