Barcelona castiga al Real Madrid y sueña con el trofeo de la Liga

Pese a tener la cancha a su favor, el equipo merengue baja drásticamente las opciones por quedarse con el campeonato de la Liga BBVA.

real_madrid_barcelona_ronaldo
Foto: CORTESÍA.

El real Madrid dejó escapar la opción única de recuperar el liderato al perder 2-1 ante el Barcelona, pese a tener el mayor porcentaje de posesión como la cantidad de tiros al arco custodiado por el Chileno Claudio Bravo, por el lado Blaugrana se respira un gran optimismo por reafirmarse en la punta de la Liga.

El conjunto madrileño empezó el primer tiempo con el ímpetu y la necesidad de ganar el campo y la pelota. Sin embargo, el defensa del conjunto Blaugrana estuvo atento en buena parte de la primera parte del cotejo.

Todo estaba en la paridad hasta que llegó a manos del zaguero francés Mathieu al minuto 19 con un cabezazo impecable, pero la tenacidad del equipo merengue no bajó los brazos y decretaron el empate por medio del estelar Cristiano Ronaldo al minuto 31. Posteriormente el terreno fue del conjunto blanco en donde hubo de todo, desde amarillas para Ronaldo, Ramos, Pepe, Alba y Suárez hasta un gol anulado a Bale.

Pero en el segundo tiempo fue otra historia porque el Barcelona entró con nuevas baterías y fue el que comandó la embestida en el estadio Camp Nou, y gracias a esa intensidad es que se pudo adelantar en el marcador por medio del Uruguayo Luis Suárez al minuto 55, después de este baldado de agua fría, los jugadores dirigidos por Carlo Anchelotti no pudieron adelantar marcas y quitarse el ahogo generado por el conjunto local.

Con este resultado el Barca se mantiene líder con 68 puntos mientras que el Real Madrid quedó sentenciado en el segundo lugar con 64 puntos después de disputada la fecha 28.

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo