El Mundial de Qatar 2022 será en noviembre y diciembre

Esta polémica decisión fue tomada por las altas temperaturas que alcanza el país durante los meses en que se hace el mundial, el calor puede alcanzar los 50°c.

mundial_qatar_copa
Foto: CORTESÍA

El comité ejecutivo de la FIFA anunció el jueves 19 de marzo que el Mundial de Fútbol, que se celebrará en Qatar en el año 2022, será realizado entre los meses de noviembre y diciembre de ese año. Las principales Ligas europeas se habían puesto en desacuerdo por esta iniciativa.

Esta decisión se hace por los altos calores que presenta el país árabe en épocas donde tradicionalmente se realiza la cita mundialista entre junio y julio. Además, hubo un acuerdo para que la mayor contienda del deporte en el mundo se haga en 28 días, es decir en menor tiempo al que se está acostumbrado.

El Mundial de Qatar ha sido una polémica constante por los supuestos pagos a importantes directivos de la Federación para que se realizara el Mundial en aquel país. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo