El Team Colombia en la Vuelta a España, un invitado de lujo

En su edición número 70 habrán 3.374 kilómetros hasta llegar al epílogo de Madrid.

team_colombia_ciclismo
Foto: CORTESÍA

El Team Colombia – Coldeportes de Ciclismo fue invitado oficialmente a  participar en la Vuelta a España 2015 que se realizará desde el 22 de agosto en su edición número 70.  La sociedad organizadora, Unipublic entregará la wild car que lo acredita como equipo participante en uno de los circuitos más grandes del mundo.

Muchas alegrías ha dado el ciclismo colombiano al  país y en especial en estos últimos tiempos con ciclistas de élite como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Miguel Ángel Rubiano. No obstante, y para los nuevos aficionados de uno de los deportes más exigente del mundo, la Vuelta a España tiene una historia muy nutrida por parte de Colombianos.

Desde Lucho Herrera, pasando por Fabio Parra y Oscar de J. Vargas han ondeado fuerte la bandera tricolor en varias vueltas de los años ochenta y noventa. Todas estas proezas se han visto reflejada en la tabla histórica de países ganadores en etapas de vueltas con 29 éxitos, siendo el octavo país en ese escalafón.

“A la gran carrera por etapas española se unen páginas inolvidables en la historia de nuestro ciclismo, comenzando por el primer éxito de Colombia en una gran ronda por etapas, en el año 1987, y toda Colombia está ya a la espera para apoyar a nuestros Escarabajos en las subidas de la Vuelta a España. Es un día importante para el deporte colombiano, y me gustaría dar las gracias a Javier Guillén y Unipublic por su confianza en este proyecto. Estoy seguro de que no se sentirán decepcionados“, dijo el El Director de Coldeportes y ministro de Deportes de Colombia, Andrés Botero.

La Vuelta que comenzará el 22 de agosto tendrá su partida en Puerto Banús, tendrá nueve finales en alto, una contrarreloj individual y una contrarreloj por equipos. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo