Golpe de Estadio en el Monumental de Guayaquil con la victoria de Nacional

El rey de copas colombiano tenía sus goles en la banca, Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruíz quienes anotaron para el marcador final de 2 a 1.

Nacional_copa_libertadores
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional tuvo su noche soñada pese a empezar el partido con uno de los goles más tempraneros de la historia de la Copa Libertadores. Por su parte, el Barcelona de Guayaquil que es dirigido por el Técnico Ruben Israel, quedó en cuidados intensivos al  permanecer en el último lugar del grupo.

El cuadro verdolaga empezó el cotejo muy desconcentrado  puesto que Ismael Blanco se robó el balón para pasárselo a su compañero Alemán y batir la humanidad de Franco Armani al primer  minuto. Sin embargo, los visitantes siguieron su partido con calma y serenidad; Yulian Mejia y Jonathan Copete empezaron a inquietar al  rival pero el cuadro “Torero” también supo mantenerse en su posición con los tres puntos en su bolsillo.

En el segundo tiempo Nacional empezó a apretar tuercas y fue adelantando sus líneas para ahogar a su rival, y  así fue porque el verde de la montaña empató por medio de Alejandro Guerra al minuto 65, quien estaba en la cancha solo cinco minutos. además, los visitantes fueron al todo por el todo en los minutos finales después de que el arquero del Barcelona salió expulsado del encuentro, así que Nacional aprovechó el hombre menos y puso  a cantar con su gol a los 800 hinchas verdes que estuvieron en el Monumental.

Con este resultado, el cuadro dirigido por el profe Juan Carlos Osorio se ubica como lider  con cinco puntos mientras que el cuadro ecuatoriano se ubica cuarto  sin puntos, en el grupo siete de la contienda continental.

Ficha Técnica

Estadio: Monumental.
Arbitro: Enrique Osses.
 
Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Velazco, José Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno, Edison Vega, Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahían Alemán, Alex Colón e Ismael Blanco.

Cambios: Matías Oyola por Flavio Caicedo (min 70), Alejandro Frezzotti por Ely Esterilla (min 73).

Gol: Brahían Alemán (min 1).

Expulsión: Máximo Banguera y entra Damián Lanza (min 90).

 
Técnico: Rubén Israel.
 
Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Alexis Henríquez, Yulián Mejía, Gilberto García, Juan David Valencia, Andrés Escobar, Pablo Zeballos y Jhonatan Copete.

 
Cambios: Luis Carlos Ruiz por Pablo Zeballos (min 60), Alejandro Guerra por Francisco Nájera (min 60) y Andrés Escobar por Jairo Palomino (min 68).
 
Goles: Alejandro Guerra (min 65) y Luis Carlos Ruis (min 94). 

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo