Medellín derrotó 2-0 al Atlético Huila y acecha el liderato del Envigado

El Deportivo Independiente Medellín ascendió al segundo lugar de la Liga colombiana tras derrotar por 2-0 al Atlético Huila en la novena jornada que deja como líder al Envigado con 18 puntos.

DIM_Huila_perez
Foto: CCORTESÍA

Los goles del triunfo del Poderoso fueron obra de Juan Pérez y de Juan Benítez, en un juego agradable para la retina local que salió contenta del estadio, no solo por el resultado, sino por la calidad del espectáculo y los 17 puntos de su onceavo partido.

Huila, pese a su derrota, siguió entre los punteros y ahora con 15 unidades ocupa la cuarta casilla entre los 20 equipos que disputan este año el campeonato, dos más que el año pasado.

En la fecha, Santa Fe mordió la derrota al caer por 0-1 con Once Caldas, que de paso le quitó el invicto a los dirigidos por el argentino Gustavo Costas que se quedan con 13 puntos y en la séptima plaza de la tabla de posiciones.

Caldas, con su victoria, recupera terreno y sube a la novena posición con 12 enteros.

Por su lado, Alianza Petrolera y Cortuluá saldaron su compromiso con un empate por 1-1, con lo que siguen en la parte baja de la tabla con nueve puntos cada uno.

Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima también igualaron por 1-1, con lo que ocupan las casillas 16 y sexta con siete y 14 puntos respectivamente.

Otro juego que se selló con igualdad, con 1-1, fue el de Uniautónoma y Jaguares. Los «universitarios» llegaron a seis puntos, muy lejos de los punteros, mientras que con 12 puntos ocupan la décima plaza de campeonato.

La jornada de abrió el martes con el triunfo de Envigado sobre Deportivo Pasto con un 2-1, en tanto que Águilas Pereira y Millonarios empataron a 0-0.

Envigado es primero con 18 puntos, Pasto es último con cuatro unidades, Águilas ocupan la casilla 12 con 11 puntos y Millonarios, en caída libre en las últimas jornadas, tiene 11 tantos.

Este jueves se disputan los partidos entre Boyacá Chicó ante Patriotas y Deportivo Cali recibe al Atlético Junior.

El juego entre La Equidad contra Atlético Nacional fue aplazado por que los «verdes» atendieron el partido de Copa Libertadores en el que hoy derrotaron a domicilio por 1-2 al ecuatoriano Barcelona. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo