Nacional mató al tigre y se asustó con el cuero, perdió 2-3 ante Barcelona

El cuadro verde suma su primera derrota y ya perdió cuatro puntos de local.

Nacional_copa_libertadores2
Foto: CORTESÍA

El club Atlético Nacional perdió sorpresivamente de local ante el Barcelona Ecuatoriano en juego de la fecha cuatro de la Copa Libertadores por 2 – 3, el conjunto del profesor Juan  Carlos Osorio, deberá recuperar los puntos  perdidos de local ante el equipo Estudiantes de la Plata si quiere seguir vigente en la contienda continental.

Durante el primer tiempo fue un juego de «vaya y venga» debido a la tenacidad verde y al espíritu guerrero de los de Guayaquil. No obstante, Jairo Palomino decretaría la ventaja al minuto 26 por intermedio de un cabezazo pero los visitantes no se amainalaron y pusieron la paridad 11 minutos después gracias al jugador Ely Esterilla.

Al empezar el segundo tiempo los verdolagas no se habían terminado de acomodar en el gramado del Atanasio Girardot cuando el delantero Brahian Alemán saca de su bolsillo un soberbio tiro que derriba la muralla impuesta por Camilo Vargas, y por si no fuera poco, Alemán no dejó poner a vargas su casa en orden y le volvió a marcar por intermedio de un contragolpe solo siete minutos después.

Sorpresivamente el equipo local parecía foráneo por la tenacidad de Barcelona para encajarle más goles. Sin embargo, Yulian Mejia anotaría el tanto al minuto 70 que dejaría el definitivo por 2 – 3, ya durante la ultima parte el equipo dirigido por Rubén Israel seguía en el campo contrario haciendo quedar mal al verde de la montaña ante su hinchada.

Con este resultado Nacional se ubica tercero con cinco puntos mientras que Barcelona sigue en el último lugar con sus primeros  tres puntos.

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 31.343 asistentes.
Árbitro: Leandro Guaden.
 
Atlético Nacional: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Yulián Mejía, Pablo Zeballos, Alejandro Guerra, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Cambios: Andrés Escobar por Alejandro Guerra (min 30),Juan David Valencia por Oscar Murillo (min 51) y Gilberto García por Alejandro Bernal (min 54).

Goles: Jairo Palomino (min 26) y Yulián Mejía (min70).

Director Técnico: Juan Carlos Osorio.

Barcelona: Damian Lanza, Andrés Lamas, José Perlaza, Geovany Nazareno, Pedro Velazco, Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Brahían Alemán, Matías Oyola, Ismael Blanco y Ely Esterilla.
 
Cambios: Alex Colón por Ely Esterilla (min 66), Luis Checa por Edison Vega (min 87) y Tito Valencia por Brahían Alemán (min 74).

Goles: Ely Esterilla (min 37), Brahían Alemán (min 46 y min 51).

Director Técnico: Rubén Israel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo