Nacional no supo aplicar «disciplina» a los Estudiantes: empató 1-1

Cerca de 38.000 asistentes fueron testigos de un gran encuentro en lo deportivo, pero con sabor a derrota.

nacional vs estudiantes
Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional empató 1-1 con Estudiantes de la Plata en condición de local en el estadio Atanasio Girardot. El primer duelo copero de los verdolagas ante su hinchada dejó muchas incertidumbres y desconfianza, entorno al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

El rey de copas colombiano empezó el primer tiempo inquietando a la defensa rival con un Pablo Zeballos veloz con la pelota y arrastrando posiciones y Orlando Berrio que, fiel a su naturaleza, desbordaba el flanco derecho de sus rivales. Sin embargo, los «Pinchas» no se asustaron con la embestida verde y también avanzaba para recuperar el medio campo.

Asimismo, Pablo Zeballos agarró el balon y se traslado hasta su ponto preferido de disparo para mandarla al inferior izquierdo, desatando con un gol el júbilo de la hinchada paisa que acompañaba esa noche que prometía ser una fiesta.

Pero en el segundo tiempo hubo cambios y con estos la mentalidad del plantel local que se vino de más a menos, hecho que los de La Plata aprovecharon por medio del jugador Leonardo Jara que, tras un pase milimétrico venció la humanidad de Franco Armani, decretando de esta forma la paridad en suelo antioqueño.

Con este resultado Nacional acumuló dos puntos, ubicándose en la tercera posición mientras que Estudiantes conquistó el primer lugar con cuatro puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo