Sergio Henao regresa al lote mundial en la Semana Internacional Coppi/Bartali

En junio de 2014 Henao fue arrollado por un carro que le destrozó la rodilla cuando preparaba una etapa de la Vuelta a Suiza

sergioHenao
Foto: CORTESÍA.

El ciclista antioqueño Sergio Henao, que hace nueve meses fue embestido por un automóvil que le fracturó la rodilla, regresará este jueves 26 de marzo a la alta competencia cuando tome la salida en la Semana Internacional Coppi/Bartali, en Italia, informó La Federación Colombiana de Ciclismo,  además señalaron que Henao fue autorizado por su equipo a competir en la prueba para que vaya tomando forma de cara a la temporada de este año.

«Me siento listo para volver. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad y quiero devolver al equipo su confianza y dedicación en ayudarme. Estoy muy emocionado por empezar y quiero volver a ganar carreras en el futuro» señaló el ciclista.

Henao es uno de los 18 colombianos que tomará parte en la Semana Internacional Coppi/Bartali que finalizará el 29 de marzo y que rinde homenaje a los máximas leyendas del ciclismo italiano, Fausto Coppi y Gino Bartali.

En esa prueba también participará el Team Colombia, que estará encabezado por el campeón de la montaña de la Tirreno-Adriático, Carlos Julián Quintero, quien estará acompañado por Miguel Ángel Rubiano, Carlos Mario Ramírez, Juan Pablo Valencia, Edwin Ávila, Sebastián Molano y Fabio Duarte.

Por su lado, el Movistar América lo capitanearán Freddy Montaña y el boliviano Oscar Solíz respaldados por Marvin Angarita, Wilson Cepeda, Omar Mendoza, Juan David Vargas, Diego Ochoa y Cristian Talero.

Otro colombiano que estará en la raya de salida será José Tito Hernández, del GM Cycling Team.

En total, la carrera italiana tiene cinco fracciones que se disputarán en cuatro días.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo