Atlético Nacional le ganó 0-1 a Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores

Estudiantes de la Plata nunca había perdido contra un equipo colombiano en su estadio. Por su parte el equipo antioqueño recuperó los puntos que perdió de local frente a este mismo equipo.

nacional_Yulian_mejía
Mejía ratifica el buen momento que vive con el verde. Foto: CORTESÍA.

El verde de la montaña venció 0-1 al equipo Estudiantes de La Plata en su propio estadio, por medio un gol decretado por el volante Yulián Mejía. Además de la reconfortante victoria obtenida, también se llenaron de energía para enfrentar sus futuros encuentros.

En el primer tiempo el equipo local asumió su rol de dueño de la plaza y empezó a adelantar las líneas para poder llegar al arco custodiado por el arquero verdolaga Camilo Vargas. Sin embargo, el delantero argentino Guido Carrillo intentó por varios lados la incursión de los locales, pero Alexis Henríquez no se lo permitió. No obstante, el volante Yulián Mejía adelantó sorpresivamente el  marcador a favor del verde al minuto 36, con un tiro fuera del área.

En la segunda etapa, el equipo de La Plata dominó el partido con más espíritu que orden, Carrillo y Cerutti trataban desesperadamente de anotar el anhelado gol que les daría la paridad. Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio aguantaron la embestida del rival e impidieron que Estudiantes dominara el área verdolaga.

Finalmente, el equipo se quedó con la victoria y mantuvo la paternidad sobre equipos argentinos al no perder en aquellas tierras desde 1995 por Copa Libertadores. Con este resultado el «Rey de copas colombiano» alcanzó el liderato del grupo siete con ocho unidades al igual que su próximo rival Libertad de Paraguay.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo