Con triunfo 4-0 ante Libertad Nacional aseguró su paso a octavos de final en Copa Libertadores

Esta fue la primera victoria del equipo paisa en el Atanasio Giraradot, en la presente edición de la Copa Libertadores.

Ruiz_Nacional_El_Palpitar
Luis Carlos Ruíz anotó dos de los cuatro goles del triunfo verdolaga. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional venció de manera contundente a Libertad de Paraguay 4-0 y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores como líder absoluto del grupo 7, con 11 puntos. La figura del encuentro fue el delantero Luis Carlos Ruíz, quien hizo un doblete en una noche soñada para los verdes.

Desde el pitazo inicial, el juego del equipo dirigido por el profe Juan Carlos Osorio empezó a dar destellos de organización y táctica, debido a la fuerte presencia que este generaba en el medio campo del Atanasio Girardot. Sin embargo, el conjunto paraguayo no bajaba los brazos y fue inquebrantable en su área. Situación que cambió el volante Yulián Mejía quien metió el primer tanto al minuto 28, hecho que desató el júbilo de la hinchada verdolaga.

En el segundo tiempo, el «rey de copas colombiano» fue señor y rey del campo y destrozó al conjunto rival con los goles de Luis Carlos Ruiz al minuto 50 y 52. Además del cuarto tanto ejecutado por el delantero Jonatan Copete en el tiempo 72 del encuentro. Confirmando de esta manera, la categoría verde en instancias continentales.

Por otra parte, el equipo estudiantes de la Plata consiguió su victoria de visitante ante el Barcelona de Ecuador y se impuso en el segundo lugar del grupo, posición que lo acreditó para pasar a la siguiente fase de la copa.

Con estos resultados el conjunto verdolaga quedó como líder con 11 puntos mientras que el equipo paraguayo quedó condenado en el tercer puesto con ocho puntos en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo