El Medellín le ganó 1 – 0 a Patriotas y se convirtió en líder de la Liga Águila

Con gran asistencia de los espectadores al estadio Atanasio Girardot, el cuadro rojo retoma el liderato del campeonato.

medellin_futbol
El DIM aprovechó la única oportunidad que le dio Patriotas. Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín ganó de local el pasado miércoles 8 de abril ante el conjunto de Patriotas por 1 – 0, juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila, con este resultado el DIM asalta el liderato del fútbol colombiano.

Desde el primer tiempo se observó lo complicado que iba a ser para los dirigidos por el profesor Hernán Torres, debido a la disciplina táctica que tuvo el conjunto boyacense de mitad de cancha para atrás. No obstante, los rojos trataron de resquebrajar la formación contraria con juego intenso y la posesión de la pelota.

En el transcurso del segundo tiempo seguía igual pero los hinchas del Poderoso no bajaron su brazos y siguieron alentado al equipo que no encontraba un espacio para entrar en el área rival. Luis Tipton desde un tiro libre se marcó un gol que no pudo controlar el arquero patriota Juan Guillermo Castillo, de esta manera rompió el marcador al minuto 23 de la segunda parte.

Con el resultado obtenido el Medellín se encuentra como líder parcial con 29 puntos, mientras que Patriotas bajó a la novena posición con 20 puntos. El próximo partido el DIM enfrentará al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo