Medellín empató 1-1 ante Uniautónoma y dejó a Envigado líder en la Liga Águila

El Deportivo Independiente Medellín inició perdiendo, pero al minuto 28 del segundo tiempo, Christian Marrugo decretó el empate.

DIM
Independiente Medellín. Foto: CORTESÍA.

Independiente Medellín  desperdició su oportunidad de colocarse líder de la Liga colombiana al empatar 1-1 con Uniautónoma, lo que dejó el camino libre a Envigado para que, gracias a un modesto triunfo 1-2 frente a Alianza Petrolera, alcanzara la primera posición de la tabla.

Los paisas comenzaron recibiendo faltas en los primeros minutos que terminaron por convertirse en dos tarjetas amarillas para los de Uniautónoma, que se adelantaron pronto en el marcador gracias a un penalty que marcó Yuberney Franco en el minuto 4.

Independiente Medellín no reaccionó hasta el minuto 28 de la segunda parte, cuando Christian Marrugo empató el partido con un gol de jugada.

Empatar ante el antepenúltimo de la tabla también supuso un revés para asegurarse una plaza en los cuartos de final, algo que por el momento se pospone.

El ganador del traspiés fue Envigado, que jugó dos horas antes sin saber que su triunfo le llevaría a liderar la tabla.

La emoción del partido se concentró en la segunda parte, donde Jhonny González aseguró la victoria de su equipo con sendos goles en los minutos 4 y 28 de ese tiempo, algo que Alianza Petrolera empezó a remontar demasiado tarde, en el último minuto del encuentro, con gol de Henry Rojas.

También tuvo muchas tarjetas amarillas; cinco en total que se repartieron más en el lado de Alianza Petrolera, que reunió tres.

Pero no tantas como las siete que registró el partido entre La Equidad y Atlético Huila, donde Juan Sebastián Villota, de La Equidad fue expulsado apenas dos minutos antes de que se acabara el encuentro.

Como en el caso de Alianza Petrolera, La Equidad buscó remontar los dos goles en contra demasiado tarde, en el minuto 30 de la segunda parte, cuando el peruano Andy Pando anotó de cabeza.

El último partido de la jornada enfrentó a Atlético Nacional y Atlético Junior, que después de un irregular comienzo experimentaba un ascenso que hoy se frenó al empatar 2-2 ante los verdes.

Ambos equipos se encontraron con 25 puntos y tenían el claro objetivo de mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Jonathan Copete confirmó su buena racha con un gol de cabeza en el minuto 21 de la primera parte al que siguió en el minuto 32 otro tanto de Francisco Nájera.

No tuvo que esperar mucho Junior para volver a tener esperanza, concretamente al minuto 20 de la segunda parte, cuando José Iván Vélez anotó de cabeza.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo