Medellín y Envigado se mantienen en los primeros lugares de la Liga Águila

El equipo protagonista de la jornada fue el Envigado por la contundente victoria que tuvo ante el Cali, en el estadio Palmaseca.

Futbol_envigado_victoria
Foto: CORTESÍA.

La fecha 13 de la Liga Águila dejó un sabor agridulce al fútbol antioqueño debido a la derrota de Atlético Nacional 1-3 y las victorias del Deportivo Independiente Medellín 0-1 y Envigado 0-2.

Para la próxima jornada Medellín enfrentará a Patriotas y Envigado luchará con Once Caldas, mientras que el Verde ya jugó su partido ante Boyacá Chicó.

El cuadro verdolaga fue el mártir de la jornada porque su derrota en casa ante el recién ascendido Cortuluá, fue la gran sorpresa de la fecha, no solo por la caída, sino por los tres goles que marcó el cuadro vallecaucano en los primeros 17 minutos del partido.

Actualmente, el «rey de copas» se ubica sexto en la tabla de posiciones con 22 puntos en siete partidos ganados, uno empatado y cinco derrotas. Sin embargo, tiene un partido pendiente contra la Equidad Seguros en juego correspondiente a la novena fecha. Por otro lado, el Verde viajará a suelo argentino para enfrentar a Estudiantes de la Plata en juego por Copa Libertadores el próximo jueves 9 de abril.

Por otro lado el Poderoso de la Montaña mantiene un ritmo contante en el torneo colombiano, puesto que los dirigidos por Hernán Torres ganaron por la mínima diferencia a las Águilas Doradas en el municipio de Rionegro, por lo tanto, revalida el buen momento que viven los jugadores Hechalar, Caicedo y el arquero Anthony Silva.

El Dim se encuentra actualmente en la segunda posición con 26 puntos, solo un punto por debajo del líder Santa Fe con 27 unidades. Más tarde, el equipo se jugará la punta del torneo al enfrentarse a Patriotas en condición de local el próximo miércoles.

Por su parte, el Envigado Fútbol Club tuvo un resultado más que merecido contra el Deportivo Cali en calidad de visitante, puesto que le metió dos goles a uno de los equipos más sólidos en el torneo colombiano. Por esta razón, el técnico azucarero Fernando «el pecoso» Castro estalló ante los medios por la parsimonia de sus pupilos ante el cuadro antioqueño.

El cuadro Naranja se ubica tercero con 24 puntos, a tan solo dos puntos del Dim y tres del cuadro Cardenal que se encuentra en lo más alto de la tabla. El Envigado enfrentará el próximo jueves a Once Caldas en el estadio Polideportivo Sur, por lo que intentará el local terminar de hundir más al blanco-blanco y seguir escalando la punta del torneo.

Partidos de la fecha 14:

Martes 7 de abril

7:45 p.m.Cali vs. Cortuluá

Miércoles 8 de abril

3:30 p.m. Huila vs. Millonarios

3:30 p.m. Águilas Doradas vs. Jaguares

6:00 p.m. Uniautónoma vs. Cúcuta

8:00 p.m. Medellín vs. Patriotas

Jueves 9 de abril

4:00 p.m.: Alianza Petrolera vs. Equidad

6:00 p.m.: Envigado vs. Once Caldas

8:00 p.m.: Pasto vs. Junior

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo