Atlético Nacional perdió ante Emelec y deberá revertir el marcador en el Atanasio Girardot

Los verdes perdieron 2-0 en un partido dominado por el conjunto local, la revancha será el próximo jueves, en Medellín.

nacional_derrota
Foto: CORTESÍA.

El club Atlético Nacional sufrió su primera caída como visitante ante el Emelec ecuatoriano en el partido correspondiente al juego de ida en octavos de final por Copa Libertadores, debido a la efectividad del equipo ”Eléctrico” y la pasividad de los Verdolagas.

Desde el pitazo inicial, los pupilos de Juan Carlos Osorio no pudieron reafirmar la solidez que habían ganado en los juegos previos ante Estudiantes, Libertad y Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, el conjunto azul decretó los dos goles de la victoria por medio de Emanuel Herrera al minuto 40 y Miller Bolaños al minuto 73.

De esta manera, el conjunto verde se complicó el pase a cuartos y deberá tener mayor concentración para poder ganar con la diferencia de dos o más goles si quiere forzar los tiros de penalti o pasar de largo ante el conjunto ecuatoriano el próximo 14 de mayo.

Finalmente, el profe Osorio manifestó que parte del planteamiento que había pensado para este juego no fue el correcto y espera tener una mayor solidez en el medio campo en el juego de vuelta. Por lo pronto, Nacional deberá pensar en las próximas fechas de la Liga Águila, torneo local, con el fin de poder permanecer en los ocho equipos que clasificarán a los hexagonales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo