Barcelona pasó a la final de la Champions League y espera rival entre el Real y la Juventus

Con goles, sombreros y amagues, Barcelona tiene el camino libre hacia Berlin.

barcelona_champions
Neymar comandó el ataque Blaugrana. Foto: CORTESÍA.

El club Barcelona le ganó la puja al Bayern Munich por el cupo a la final de la Champions League al perder 3-2 en tierras teutonas, sumando de esta forma en el global el resultado de 5-3, a favor del conjunto dirigido por Luis Enrique.

Desde el pitazo inicial, el conjunto dirigido por un viejo conocido del equipo catalán, Pep Guardiola, impuso condiciones y arrinconó a la escuadra visitante en su propio campo, intensidad que le dio frutos por el gol del defensa Benatia al minuto 6 del encuentro. Sin embargo, los azulgrana despertaron y sacaron la casta de grandeza en el medio campo del Alianz Arena, gracias al doblete de Neymar a los minutos 14 y 28.

Iniciado el segundo tiempo, el delantero polaco Robert Lewandowsky empezó a tejer su telaraña en el campo rival con asociaciones entre Müller y Thiago, que dieron resultado y pudieron empatar al minuto 59. Asimismo, siguieron con un paso arrollador y decretaron la ventaja por intermedio de Müller al minuto 73. Sin embargo, no les alcanzó para poder seguir adelante en la pelea por la “Orejona”.

Con este resultado, el equipo catalán avanza con paso firme a la ciudad de Berlin, lugar en el que se disputará la final de la copa, y tendrá que esperar para conocer el rival entre Real Madrid o la Juventus de Turin.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo