Caterine Ibargüen aseguró cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El salto triple de la colombiana fue de 14.87 metros

Caterin Ibargüen

Foto: CORTESÍA

La saltadora colombiana, Caterine Ibargüen, ganó este domingo su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de ganar la medalla de oro en el Challenge de Jamaica.

Por su parte, la otra colombiana participante en el certamen, Yosiris Urrutia, logró la segunda posición en este certamen con un registro de 13,81 metros, pero no le alcanzó para el mínimo de 14.20 y acceder a las justas Olímpicas.

Caterine Ibargüen se posicionó en el primer lugar de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) y comenzará la disputa de la Liga Diamante el próximo 17 de mayo en Shanghái.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo