El Mister que revolucionó el mundo del fútbol y llenó de títulos a Nacional

Como en un proceso de canonización, el Mister fue erigido al olimpo verdolaga al lado de técnicos como Osvaldo Zubeldía y Francisco «Pacho» Maturana.

juan-carlo-osorio
El técnico deja al equipo con el que ganó prestigio y respeto en el mundo académico del fútbol. Foto: EL PALPITAR.

«Ni Guardiola tiene el currículo de Juan Carlos Osorio, es uno de los técnicos más respetados del mundo académico del fútbol», así lo había expresado el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, antes de darse a conocer que el risaraldense será el estratega del gigante brasileño desde el mes de junio, por esta razón, varias autoridades del deporte exaltan la labor del profe que revolucionó el fútbol antioqueño.

El hombre de la libreta, aquel Mister que llegó un 3 de mayo de 2012 y que llegaba en ese entonces con un recorrido impecable, se despide de un club y una hinchada que estuvo en las buenas y en las malas, aunque su paso por las toldas verdes tuvo mayores glorias y fue el artífice de una de las épocas que quedarán enmarcadas con oro en los anaqueles de la historia verdolaga.

Mientras que el mundo del fútbol celebra este nuevo rumbo, el club Atlético Nacional confirmó la ida del profe y expresó sus agradecimientos por hacer más grande al verde de la montaña, “Le deseamos al profe Osorio y a su equipo de trabajo muchos éxitos en su nueva etapa como profesionales y les agradecemos estos magníficos tres años en que el Club creció deportiva e institucionalmente.

Su paso por el verde, más títulos que años

El profe Juan Carlos Osorio había ganado títulos con otros equipos como Once Caldas y el New York Red Bull, pero no tantos y en tan poco tiempo con en el verde, debido a que ganó 6 trofeos en tres años que estuvo con el cuadro verdolaga, y puso al equipo en boca de todos los estudiosos del deporte rey.

Superliga 2012: en este encuentro que se da entre el campeón de las ligas en el año anterior, el verde enfrentó al Junior de Barranquilla, un encuentro especial porque nació un ídolo verdolaga, Jéfferson Duque.

Copa Postobón 2012: Nacional trató de conquistar este título en años anteriores, pero le fue esquivo, hasta aquella final ante el Pasto, en donde no solo brillo la estrategia del Mister, sino la tenacidad de sus pupilos, quienes se adaptaron a los planteamientos de Osorio.

Liga Postobón I 2013: Acá empezó la etapa más gloriosa del equipo, en donde no solo batió récords, sino que le ganó la final a un encopetado Santa Fe, quien venía favorito a estas instancias por su arrollador avance en las instancias preliminares.

Liga Postobón II 2013: En aquella final disputada contra el Deportivo Cali del entonces entrenador Leonel Álvarez, se demostró un juego vertiginoso, en donde el verde fue el señor y vasallo del fútbol colombiano.

Copa Postobón 2013: Y el que es caballero, repite. Bajo esta premisa, el Rey de Copas alcanzó este título enfrentando a su histórico rival, Millonarios, logrando de esta manera ser el primer equipo en ganar tres trofeos en un solo año.

Liga Postobón I 2014: Aunque el verde había ganado todo en el año anterior, el equipo vuelve a unas finales ante el Junior, un encuentro muy parejo y reñido, que tuvo como protagonista al mediocampista Jhon Valoy, quien fue el héroe de la noche y responsable de la estrella 14.

Subcampeón Copa Sudamericana 2014: El verde no llegaba a estas instancias desde el año 2002, cuando cayó ante el San Lorenzo de Almagro, pero en esta oportunidad logró dejar atrás a equipos de gran envergadura como a Sao Paulo, pero claudicó ante el River Plate del “Muñeco” Gallardo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo