En El Santuario se realizó la primera Fase clasificatoria del IV Departamental de Novatos de Natación

La segunda clasificatoria, de las tres programadas,  se hará en Amagá el próximo 25 de julio.

Liga_Natacion1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Más de 450 deportistas de 25  municipios y clubes de Antioquia, nadaron este fin de semana en El Santuario,  en la primera fase  clasificatoria del  IV Torneo Departamental de Novatos de natación carreras, buscando el tiquete a la final, en las pruebas de los 50 y 100 metros espalda.

Academia Delfines, Academia Libre, Bello, Betania, Caldas, Castores El Retiro, Cifar, Copacabana, Corales Santuario, Delfenix El Peñol, El Bagre, Envigado, Fredonia, H2O fueron algunos de los clubes que tuvieron representación en las competencias para lograr la clasificación a la gran final que se desarrollará en el Complejo Acuático César Zapata, el 4 de diciembre del presente año.

“Los deportistas tendrán tres fases o paradas clasificatorias. A la final en Medellín accederán los 10 primeros de cada prueba, categoría y  fase y, en las  paradas eliminatorias y en la final, se  les premiará con prendedores a los 3 primeros clasificados en cada prueba” señaló Mario Aljure Arce, director deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo