Jornada de empates vivió Nacional y Medellín en la Liga Águila

Aunque los equipo antioqueños están dentro del grupo de los ocho, han perdido valiosos puntos en las últimas jornadas.

nacional_medellin
Los clubes paisas sumaron un punto cada uno en sus respectivos enfrentamientos. Foto: CORTESÍA.

El club Atlético Nacional sacó un valioso empate 0 – 0 en condición de local ante Millonarios, mientras que el Deportivo Independiente Medellín no pudo doblegar a Alianza petrolera en el estadio Atanasio Girardot, al quedar 2 – 2 en el marcador global.

En conjunto verdolaga empezó el cotejo con el ímpetu de un equipo grande y que tiene acostumbrada a su afición con victorias o empates en el estadio Nemesio Camacho El Campin. Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Lunari, le hizo la vida imposible a la zaga verde.

Jugadores como Jefferson Duque, “Manga” Escobar y Yulián Mejía intentaron incursionar en territorio rival pero el medio campo embajador detuvo todo tipo de acción y filtraba a su vez balones a los delanteros con el fin de vulnerar el arco custodiado por Camilo Vargas. Sin embargo, el cancerbero verdolaga se vistió de héroe y formó una muralla bajo los tres palos en suelo capitalino.

Con este resultado, Nacional ostenta la séptima posición con 30 puntos mientras que el equipo azul lo escolta en la octava posición con 28 puntos en fecha correspondiente a la jornada 18 de la Liga Águila.

Medellín supo remontar

Por su parte el Deportivo Independiente Medellín sufrió más de la cuenta al revertir una desfavorable situación, debido que había empezado el primer tiempo con goles a los minutos 5 y 11 por parte del equipo de Barrancabermeja.

Sin embargo, el rojo de la montaña cambió su chip y al segundo tiempo salió por la remontada en el marcador con goles de Hechalar al minuto 54 y Juan David Pérez al 89. De esta forma, el equipo que fue dirigido por Hernán Torres hasta la fecha 18, rescató un punto en su casa.

Con este resultado el Medellín se ubica cuatro con 32 puntos, mientras que Alianza Petrolera se ubica en la posición 16 con 17 puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo