Opositor se retiró y Blatter se perpetúa en la presidencia de la Fifa

Pese a todos los escándalos que ha sufrido la Fifa en los últimos años, el suizo se mantiene en el cargo.

Fifa_Blatter_El_Palpitar
El suizo empezará su mandato número cinco. Foto: CORTESÍA.

El actual Presidente de la Fifa, Joseph Blatter se mantendrá en el puesto debido al retiro de su contendiente, el principe jordano Ali bin Al Hussein, quien se retiró antes de la segunda vuelta. Al darse a conocer esta decisión, el máximo jerarca agradeció el voto de confianza, pese al golpe que ha recibido la Fifa en los últimos días.

El suizo de 79 años, ajustará su quinto mandato al frente de la organización mas grande del planeta, causa de que en la primera vuelta tuviera 133 votos a favor, mientras que el príncipe ajustó 73. En consecuencia, el actual vice presidente de la Fifa, se retiró de las elecciones al observar que en la segunda vuelta no tendría oportunidad de ganarle a Blatter.

Parecer ser que el escándalo que estalló y que dieron como resultado la captura de varios dirigentes y directivos cercanos al presidente, no hicieron mella en su reputación y logró perpetuarse en un cargo donde se maneja los hilos del poder dentro y fuera del campo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo