Renuncia el presidente de la Federación Colombia de Ciclismo

Fundamental es  el regreso de grandes marcas colombianas que han vuelto a patrocinar a los equipos nacionales de ciclismo en sus diferentes modalidades según indicó  Valencia Cossio.

ramiro-valencia-cossio
Foto: CORTESÍA.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo  – FCC, Ramiro Valencia Cossio, presentó este viernes 15 de mayo, su renuncia al cargo luego de entregar un informe de gestión correspondiente al período que enero de 2013 al 15 de mayo de 2015.

Valencia leyó una carta en la que aseguró que se marcha tras un período de tiempo en el que el ciclismo colombiano ha logrado numerosos triunfos tanto a nivel individual como organizativo.

En este sentido, recordó que en lo que va de 2015 los ciclistas colombianos han obtenido 53 medallas en competencias internacionales entre las que destacan los oros obtenidos por la selección en la Copa Mundo de Pista en Cali y la cosechada en el Campeonato Mundial de la misma modalidad celebrado en París.

Por ello, se mostró satisfecho ya que cuando fue elegido, según recordó, se marcó como objetivo establecer una federación que se «correspondiera a la calidad de nuestros ciclistas y al nombre del ciclismo colombiano en el ámbito mundial».

Para conseguirlo, según su misiva, era necesario «ir modificando nuestra estructura», algo que ha desarrollado durante su tiempo al frente de la FCC con el nombramiento de un gerente y un asesor jurídico permanente que actuara además como secretario del comité que dirige la federación.

Además, subrayó el cambio realizado durante estos años al cambiar la imagen de las selecciones y optar por un nuevo rumbo en materia de comunicación.

Asimismo, destacó que en este momento, «por primera vez» las selecciones colombianas de ciclismo tienen patrocinio en todas sus modalidades.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo