Suramérica estaría cerca de perder medio cupo para el Mundial

Actualmente, la Conmebol cuenta con cuatro cupos directos más uno de repechaje

conmebol_palpitar

Foto: CORTESÍA

Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, confirmó este jueves que existe la posibilidad de que el continente pierda medio cupo para la próxima edición de la Copa Mundial de fútbol que se disputará en Rusia.

Según el diario deportivo AS de España, esta posibilidad estaría cerca luego de los incidentes ocurridos en el clásico del fútbol argentino entre Boca y River, quienes se enfrentaron por la Copa Libertadores. El juego fue suspendido antes del comienzo de la segunda etapa y, finalmente, dejó como ganador a River luego de la sanción de la Conmebol al equipo Xeneixe.

«Lo que nosotros estamos pidiendo es simplemente jugar al fútbol y creo que es razonable que juguemos los 180 minutos», afirmó Napout en referencia al juego de repechaje que disputa quien obtiene el medio cupo en Suramérica.

No obstante, Napout aseguró que el eventual retiro del medio cupo para la Conmebol, no tendría nada que ver con el incidente ocurrido en la Bombonera.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo