Antioquia se coronó campeón en el Nacional de MTB

El equipo Indeportes-Antioquia ganó el Campeonato con siete medallas de oro, seis de plata y dos de bronce

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Este domingo 28 de junio, en la pista Chapalñán de Pasto, Nariño, terminó el campeonato Nacional de Mountain Bike (MTB) que contó con la participación de 360 corredores y la medalla de oro élite para los representantes de Antioquia y Boyacá, Jonathan Botero y Flor Delgadillo.

En la prueba de Cross country sobre cuatro kilómetros 600 metros, último preparatorio a Juegos Panamericanos y nuevo selectivo al Campeonato Mundial UCI en Andorra, también se destacaron María José Delgado, Egan Bernal, Flor Marina Delgadillo, Yosiana Quintero y Juan Fernando Monroy.

El equipo de Antioquia, dirigido por Héctor Pérez, recuperó el título general perdido hace dos temporadas con la representación de Cundinamarca, equipo que en esta oportunidad quedó segundo por delante del Valle del Cauca que reaccionó competitivamente.

En la medallería general, el equipo Indeportes-Antioquia ganó siete medallas de oro, seis de plata y dos de bronce. Cundinamarca, campeona 2013 y 2014, sumó cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, superando a la comisión del Valle que se llevó cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo