Cali – Medellín: una final con historia y sed de revancha

El Medellín ha claudicado en ocho finales, mientras que el Cali ha perdido títulos en trece ocasiones.

Hinchada-medellin
La hinchada estará atenta a este encuentro crucial. Foto: EL PALPITAR.

El Deportivo Independiente Medellín vivirá una nueva final en la Liga Águila, partido crucial para los pupilos de Leonel Álvarez y su cuerpo técnico, quienes tendrán la obligación de sacar un buen resultado en condición de visitante para poder pensar en un planteamiento eficaz en el partido de vuelta.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Fernando “El Pecoso” Castro se sienten optimistas de cara a este encuentro y han manifestado que entrarán al terreno con la convicción de obtener un buen resultado en el estadio Palmaseca.

El Poderoso de la Montaña espera confirmar la paternidad que tiene contra el equipo Azucarero desde que se empezaron a jugar los torneos cortos en Colombia, con 19 triunfos del rojo frente a once de los verdiblancos.

El Decano del fútbol colombiano sumó 66 puntos, a diferencia del Cali que tiene 42 puntos en el histórico. El DIM espera convertir esa hegemonía en realidad y seguirle arrebatando puntos a un club histórico que carga sobre sus hombros un total de trece subcampeonatos.

Posibles alineaciones

Medellín

Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhersson Córdoba, Cristian Restrepo, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar; Charles Monsalvo (Juan Fernando Caicedo).

Deportivo Cali

Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Andrés Roa; Mateo Casierra y Harold Preciado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo