Colombia debutó con empate en el Mundial Femenino de Fútbol

La Selección Colombia enfrentará en la segunda fecha del Grupo F a Francia, el próximo sábado 13 de junio.

colombia femenina mediana
Foto: CORTESÍA FIFA

Daniela Montoya no sólo quedará en la historia por el gol del empate en el debut de Colombia en esta edición del Mundial Femenino de Fútbol. Además, ingresará a los registros del fútbol femenino nacional por marcar el primer gol en la historia tricolor en un Mundial de mujeres.

Los goles llegaron uno en cada tiempo y si se quiere de forma inesperada. El de Verónica Pérez, de México, llegó tras un centro envenenado que se cerró hasta sorprender a Stefany Castaño, la portera colombiana. Este gol le otorgó un premio inicial al Tri que impuso un juego intenso desde lo físico, sobre todo en la mitad de cancha.

Sin embargo, en la segunda parte fueron las cafeteras las que crecieron en el campo lideradas por Daniela Montoya, quien tuvo su premio al igualar las acciones al minuto 82 con un violento y esquinado remate. El festejo, que incluyó a las suplentes, fue dedicado a Melissa Ortiz, quien quedó fuera del torneo por una lesión.

La Selección Colombia enfrentará en la segunda fecha del Grupo F a Francia, líder de la zona, el próximo sábado 13 de junio.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo