Colombia irá por la gloria y su clasificación a «semis» contra la poderosa Argentina

El conjunto Tricolor deberá enfrentarse a la historia, debido a que sólo le ha ganado dos veces a la Albiceleste

argemtina-colombia
Este será uno de los juegos más importantes en la Copa. Foto: CORTESÍA.

La Selección colombiana de fútbol enfrentará a Argentina este viernes 26 de junio a las 6:30 de la noche, con la obligación de sacar un buen resultado que los pueda catapultar a las semifinales de la Copa América. Este encuentro prometerá buen fútbol y fricciones entre ambos conjuntos.

Debido a la falta de volantes de marca en el combinado cafetero, posiblemente vaya a entrar al mediocampo, el exverde Edwin Cardona, quien no ocultó su esperanza por integrar el plantel titular en este encuentro histórico.

«Actué más de una vez ahí. Me acomodo muy bien en ese puesto. Sabemos que toca un poco más de sacrificio», aseveró. Además, dijo que estará «muy feliz» si le corresponde jugar desde el pitido inicial. «Si no, estaré igual de feliz y contento», expresó.

Por su parte, el conjunto comandado por el estelar Lionel Messi, tratará de imponer su fiel estilo de posesión en el terreno, con un pilar fundamental en ese esquema, que viene siendo el jugador Blaugrana, Javier Mascherano.

«Queremos controlar el partido desde nuestra idea. Teniendo la posesión y controlando el juego es la mejor forma de no sufrir», destacó el mediocampista, quien es uno de los baluartes en el mediocampo argentino.

De esta manera, ambos conjuntos deberán batirse a duelo en un partido en donde Colombia deberá eliminar a un equipo siempre difícil y con unas estrellas que pocas veces, pisan el firmamento del fútbol mundial.

Colombia «batallará» contra la historia.

Colombia se ha enfrentado en 12 ocasiones contra la selección Albiceleste, con un historial de dos victorias, siete derrotas y tres empates; con 14 goles a favor y 38 en contra; que 27 de ellos fueron  encajados en los primeros cuatro partidos entre ambos equipos.

La última vez que Colombia le ganó a Argentina fue en la fase de grupos de la Copa en el año 1999, tiempo en el que el conjunto cafetero le encajó tres goles a la Albiceleste, por intermedio de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Johnier Montaño.

Formaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Edwin Cardona (Franco), Álex Mejí, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo